TRANSFERENCIA DE VEHICULOS
Si vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones, tanto como comprador como vendedor, para que sea sencillo y evites tener cualquier tipo de problema.
- Si eres el comprador, tras la firma del contrato de compra-venta, tienes que realizar el cambio de titularidad del vehículo en un plazo máximo de 30 días.
- Si eres el vendedor del vehículo, y con el fin de evitar posibles confusiones recomendamos que realices la notificación de venta del vehículo nada más realizada la venta del mismo.
¿A qué nos referimos con confusiones?
A que hay veces que el comprador se demora en realizar el cambio de titularidad, y si éste comete una infracción con los radares, o tema de seguro o ITV, las notificaciones te seguirán llegando mientras no se haya hecho ese cambio de titularidad en el registro de Vehiculos. Por ello, si notificas la venta, evitarás dichos posibles problemas, puesto que una vez notificada, la responsabilidad ya no es del vendedor sino del comprador del vehículo.
Desde M&D Gestoría nos encargamos de realizar todos los trámites para la gestión de transferencia de vehículos (coche, moto o camión).
La documentación que necesitaremos para gestionar la transferencia de vehículo es:
- DNI,
- tarjeta ITV del vehículo,
- permiso de circulación,
- recibo de impuesto municipal pagado